Protege tus flores del invierno

Ya llega el invierno, las temperaturas bajas también afectan a nuestras flores.

Te compartimos cuales son las mejores formas para conservar en buenas condiciones tus flores.

· Aprovechar al máximo la luz solar. Es de vital importancia que tomen el sol necesario para seguir creciendo sanas y fuertes. Debes colocar tus flores junto a la ventana para que reciban la mayor cantidad de luz.

· Así como la piel de nuestro cuerpo tiene necesidades diferentes con el frío, lo mismo sucede con nuestras flores. La diferencia es que nuestra piel necesita hidratación extra y tus flores necesitan disminuir un poco su consumo de agua. No es necesario regarlas con demasiada frecuencia para evitar el riesgo de que se pudran las raíces.

· Si no puedes meter tus flores al interior de tu casa lo más recomendable es que cubras la base de las flores, es decir, la tierra en la que se encuentran sembradas con hojas secas que puedes tomar de tu jardín. Esto será de gran alivio para ellas pues ayudará a conservar mejor su temperatura y protegerá las raíces del frío evitando que se congelen.

· Durante el invierno debido a la humedad y las condiciones climáticas las plantas y las flores son más propensas a sufrir de hongos, por eso es muy importante que apliques productos especiales para evitar su proliferación, del mismo modo aplica insecticidas, así conseguirás mantener tus flores saludables.