Workshop Colombia

Un grupo de Flores de Ocoa, se reunió con nuestros aliados estratégicos en Colombia para conocer la industria floral más grande de Latinoamérica.

En el afán de entregarles siempre el mejor servicio y calidad en nuestros productos, un grupo de Flores de Ocoa viajo a Colombia, país donde se encuentra la mayor industria floral de Latinoamérica, a aprender y perfeccionarse. Aprendimos las nuevas tendencias internacionales en el armado de arreglos florales.

Una de las curiosidades de este workshop es que se utilizaron alrededor de 8.000 tallos de diferentes flores con toda su variedad de colores para diseñar alrededor de 120 nuevos bouquets, que de manera exclusiva podrás encontrar en nuestra tienda online y sucursales.

Los workshops se realizaron en “Jardines de los Andes”, que es actualmente el cultivo más grande del mundo en alstroemeria y charmelia. Reconocidos globalmente por su innovación en el mercado, sus flores las puedes apreciar en países de mayor tradición de uso y consumo de flores, como son USA, UK, Holanda, Francia, Rusia, Australia, Japón y en Chile de forma exclusiva a través de Flores de Ocoa.

El principal objetivo de esta visita, fue poder traer este conocimiento y experiencia a Flores de Ocoa y así poder traspasarlo a nuestros servicios, beneficiando a todos nuestros clientes.

Visitaron al proveedor exclusivo para Chile de rosas Colombianas de alta calidad, que se llama Singha. Esta visita tuvo como objetivo que vieran el cuidado y dedicación que se tiene para traer las rosas a Chile con el más alto estándar de calidad del mercado, con novedades de variedades de colores.

Oscar de la sucursal de Mercado de las Flores: “Fue un viaje muy enriquecedor, ya que puede adquirir nuevos conocimientos y reforzar los que ya manejaba, también nos sirvió para actualizarnos en las variedades que manejan nuestros proveedores de Colombia, y poner al tanto a nuestro cliente que podemos ofrecerle en el futuro, esto en variedad y colores. Y en la parte personal nos sirvió para crecer ya no había tenido la oportunidad de viajar y esto será difícil de olvidar. También para conocer de mejor manera, a persona con las cuales trabajamos, pero no habíamos tenido la oportunidad de conocerlas a profundidad, y me lleve la mejor de las impresiones”

Isabel, jefa de tienda sucursal Vitacura: “Estoy tremendamente agradecida con la empresa de la oportunidad que nos entregaron para poder seguir aprendiendo y perfeccionándonos en Colombia, fue una excelente experiencia y de mucho aprendizaje”.

Nati, florista de nuestra sucursal de Vitacura nos cuenta su experiencia en el workshop: “Estar en Colombia fue una experiencia increíble, pude mostrar mi trabajo, diseñar, aprender, compartir conocimientos. También conocer otras variedades de flores y ver el proceso de siembra, cosecha y exportación”.