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Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo comprar?


En Flores de Ocoa, te informamos las vías por donde puedes comprar tus productos:

  • Por internet
  • Tiendas físicas
  • Uber o Rappi

Nuestro horario de atención telefónica es de: Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00hrs. 

Teléfono Tienda online: +56 9 8501 3557

En nuestras sucursales:

Para realizar compras a través de nuestras sucursales, puede dirigirse a los siguientes puntos: 

  • Sucursal Vitacura: Luis Pasteur 5920. 

Teléfono: +56 2 2895 9062.

  • Sucursal del Mercado de Las Flores: Av. Presidente Eduardo Frei Montalva 1615 Local C, Independencia. 

Teléfono: +56 9 9643 8692.

  • Sucursal Las Nieves: Avenida Vitacura 3706, Vitacura.

Teléfono: + 56 9 4205 2952.

  • Sucursal Los Trapenses: Camino Los Trapenses 3235 Loca 1, Lo Barnechea

Teléfono: +56 9 4205 2962.

2.- ¿Cómo puedo realizar compra para mayorista?


Para Ocoa, es muy importante que puedas comunicarte con nosotros. Puedes escribirnos a través de la sección contáctanos, y nos pondremos en contacto para atender tu requerimiento y coordinar lo necesario. 


3.- ¿Cuánto cuesta el despacho de la tienda online?


El despacho tiene un costo por comuna, el cual puede variar sin previo aviso. Si usted requiere un horario específico, tenemos un servicio express, con una tarifa adicional.

4.- ¿Cuáles son los tipos de despacho y Cuánto tardan?

En Ocoa, es importante que conozcas que existen 2 variables importantes a considerar:

  • Despacho Normal: Rango Horario: Desde las 11:00 a 20:00hrs. Por el momento, no podemos garantizar una hora específica ya que las distintas rutas de despacho que cubren Santiago, se comparten entre varios clientes, y de esta forma generar un precio de despacho más asequible.
  • Despacho Express: El Cliente debe entregar el rango Horario de preferencia, debe considerar aprox 4 horas de anticipación, ya que se requiere coordinar la producción del producto y un despachador exclusivo para el cliente. ¿Qué significa esto? Que su pedido será enviado en 1 auto, a una dirección específica, en el horario solicitado, sin compartir ruta con otros clientes. Este servicio tiene un valor adicional, el cuál debe ser pagado al momento de confirmar la factibilidad, servicio al cliente le enviará un link de pago, posterior al pago, se procede a la coordinación interna, para su despacho express. Este servicio debe ser solicitado al celular de Servicio al Cliente +56 9 9643 8692
  • Despachos de aplicación Uber:  Existe una tercera opción en caso que requieras un rango horario más acotado, puedes solicitar nuestros productos por medio de Uber Eats o Rappi, y tu mismo puedes seleccionar el horario que más te acomoda, se te asignará la tienda más cercana a tu radio de geolocalización. Sin embargo la oferta de productos y de precios es diferente a la de nuestro sitio.
5.- ¿Puedo cancelar mi pedido?


Sí, siempre y cuando su pedido no haya salido aún a despacho. Por favor contáctenos a través del número telefónico +56 9 9643 8692 de la tienda online, debes considerar nuestro horario de atención.


6.- ¿Puedo comprar para despacho el mismo día?


Si, contamos con la opción de comprar para despacho al mismo día. Sujeto a que el pedido se compre antes de las 14:00 hrs.


7.- ¿Qué sucede si hay problemas con mi pedido?


El día del despacho, llamaremos por teléfono al número registrado de contacto de compra, durante la mañana temprano para la coordinación necesaria. 


8.- ¿Qué sucede si hay problemas con mi arreglo, bouquet o ramo elegido, y no se encuentran exactamente los productos comprados en color?


En Ocoa, nos preocupamos siempre de la calidad de nuestros productos, y de cumplir con nuestros clientes. Sin embargo, dado que trabajamos con flores y follajes naturales y son productos muy perecederos, pueden verse afectados por varios factores. Si alguna flor o follaje, no se encuentra en óptimas condiciones de envío, será sustituido por producto que garantiza la percepción del valor pagado. 


9.- ¿Qué sucede si quiero la devolución de mi dinero?, ¿Cómo procedo?


Para esta situación, puedes escribir a contacto@floresdeocoa.cl, El proceso de devolución se realiza por medio de mercado pago, Mercado pago abonará el monto directamente al medio de pago con el que realizaste la compra débito o crédito. Nuestros tiempos toman un rango promedio de 5 a 10 días hábiles, ya que son procesos contables realizados por una empresa externa a flores de ocoa.


10.- Quiero comprar por internet con transferencia, ¿Cómo lo hago?


Para compras a través de la tienda online, no tenemos disponible la opción de compra por transferencia.


11.- Las flores me llegaron cerradas, ¿Qué hago?


Si las flores, le han llegado cerradas, es muy bueno, es para que tengan una mayor duración. Para que las flores comiencen a abrir, puede cortar su tallo en diagonal, un corte limpio con tijera podadora idealmente, ponerlas en florero con agua y dejarlas al sol (no de manera directa), de manera tal que, con la luz, comiencen su apertura floral. 


12.- ¿Puedo comprar online y realizar retiro en tienda?


Por el momento la única tienda disponible para el retiro es tienda las nieves, ubicada en Av. Vitacura 3706, todo dependerá si dicha tienda cuenta con el stock del producto.

 
13.- ¿Puedo comprar con factura? y ¿Cómo puedo solicitar esta factura?

 

Si, puedes realizar el proceso de compra normal, en el formulario donde se indica si requiere boleta o factura seleccionar la opción de factura y añadir la información requerida para emitir el documento, luego seguir con el proceso de compra, y si por algún motivo se olvido ingresar los datos o solicito boleta en lugar de factura, escribirnos al correo contacto@floresdeocoa.cl y solicitar su factura Factura enviando el numero de pedido y datos de facturación.